Bitcoop

Usa el intercambio peer to peer para realizar copias de seguridad

Usar la tecnología del intercambio de ficheros entre pares o punto a punto es una novedad en lo que a backup se refiere. Pero no nos desviemos, Bitcoop es un programa para realizar copias de seguridad en red. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Usar la tecnología del intercambio de ficheros entre pares o punto a punto es una novedad en lo que a backup se refiere. Pero no nos desviemos, Bitcoop es un programa para realizar copias de seguridad en red.

Lo del P2P viene del constato que a menudo, somos muchos en trabajar en red, y cuando hemos de realizar una copia de seguridad, pues suele tardar tiempo, todo depende de lo que estamos copiando, de la cantidad de ficheros y tamaño del conjunto, así que ¿por qué no aprovechar la red local?

El programa está especialmente diseñado para los llamados “server farms” que desean hacer copias de seguridad entre ellos. Pues con Bitcoop, lo harán de forma más veloz. Para iniciar el servidor, usa el script bin/run.sh o bin/bitcoop init; funciona tanto en Linux como bajo Mac OS X.